Felices Pascuas

“Felices Pascuas, la casa está en orden” nos tranquilizó paternal Alfonsín ante aquel intento golpista y aplaudimos tras largas horas de vigilia frente al televisor.
“Felices Pascuas vamos a recuperar las Malvinas" ¿lo dijo así unos años antes Galtieri y vitoreamos con fervor al dictador que nos prometía más patria?
Así es Catulo la memoria…
¿Pero qué recordamos cuando decimos Felices Pascuas?
La historia de Jesús reverdece -independientemente de los credos- cada Semana Santa y nos recuerda que los humanos somos capaces de aplaudir y condenar por contagio.
Como siempre en fechas conmemorativas las redes se inundan de frases y pensamientos ad hoc. 

Suaves y armoniosos invitándonos a la solidaridad, el amor y la paz.
“La palabra pascua en hebreo significa Paso, en el caso de los judíos el cruce del Mar Rojo, el Paso de la esclavitud a la libertad. para los católicos la resurrección de Cristo, el Paso de la muerte a la vida eterna”. 

Otros desafiantes por la crudeza de la reflexión que nos proponen. 

“Jesús era un hippie barbudo que andaba con su banda de seguidores propagando ideas socialistas, defendiendo a prostitutas, repartiendo pan y pescado a los que no tenían…a los 12 años ya se metía en las iglesias y predicaba en contra del emperador. ¿dónde estaban los padres? Si se hubiera quedado en la carpintería del padre no le hubiera pasado nada…”
O...
“Esta semana se recuerda la milenaria práctica de traicionar como Judas…Esta semana se recuerda la milenaria práctica de lavarse las manos como Poncio Pilatos y condenar porque todos lo dicen…”

Como canta Silvio Rodriguez qué maneras más curiosas de recordar tiene uno…

Felices Pascuas

Clodia





Comentarios

Entradas populares de este blog