La Gente no es tonta
Por Miguel Chajtur (Columnista desde Chicureo, Santiago, República de Chile)

No conozco ningún político, no uno chileno al menos, que frente a un resultado electoral benévolo e inesperado o bien frente a un acto difamatorio para su "increíble honorabilidad", no haya pronunciado solemnemente un reconfortante o reparador:  "la gente no es tonta". 

Como lo políticamente incorrecto esta de moda,  me atrevo a decir con toda franqueza,  sin olvidar ni por un instante que yo soy la gente de otra gente:  que la "gente" ( ¡cuanta redundancia dios mio!) es, por lejos, lo mas estúpido que existe. 

Nada hay mas tonto que la "gente". 

Existen seguidores de cuanta estupidez se le ocurra al mas pintado.   
Hay Dadivianos, seguidores de Charles Manson, a Hitler lo seguían como 20 millones, a Stalin otro tanto....hay gente que invierte con Chan o Garay, incluso con la vieja de los quesitos....hay gente que adora a Pablo Escobar.....si hasta existe una iglesia Maradoniana.

Entre los muchos artículos inútiles que le gusta comprar a la "gente", el preferido, sin duda,  es el humo.

A mi no me preocupa nada Donald Trump....como no me preocupa que existiera Hitler, Musolini, Pinochet, Stalin o cualquiera de estos.... 

Locos o mesiánicos siempre hay. 

Cualquiera que hace bien algo: negocios, deporte, edificios, discursos, inclusive matar gente, se confunde y extrapola.

Yo, sin ir mas lejos, que soy extraordinariamente bueno para el pool,  creo que deberíamos elegir un presidente, no de EEUU, sino del  mundo y creo, evidentemente, que la persona mas indicada para ese puesto soy YO.... Esto que digo no debe preocuparle a nadie, en absoluto, salvo a mi familia, basta con llamar a un psiquiatra y preguntarle como se llama o como se cura lo que tengo.... Lo realmente pavoroso sería, que en ese hipotético caso, la "gente" me eligiera.

Que Trump, por hacer buenos edificios -si es que los hace- piense que esta habilitado para resolver el problema del narcotrafico, el calentamiento global, terminar con el estado Islamico, la pobreza, la inequidad, las pestes, el Sida, la inmigración en Europa.... y que puede hacerlo a punta de chuchadas y él solito es admirable. Eso se llama actitud. 

Lo terrible....lo que verdaderamente asusta.... es que 100 millones de "gente".....ingenieros, doctores, albañiles, deportistas, artistas, quizás algún premio nobel, le crea....le crea  y  con su voto lo instalen como la autoridad mas poderosa de la tierra.  

"Total" juntó mas de 4.000 millones de dólares".
Tremendo antecedente!!!

Por mi parte me comprare un peluquín naranjo y me pondré en campaña...ofreceré muro desde ahora mismo, partiré por ningunear a mi señora y a mis hijas, denostare a mis hermanos Palestinos y a mis amigos Judios, tratare mal a los latinos, particularmente a los Mexicanos.... Ni hablar de los negros o los comunistas.

Si he podido derrotar a todos mis rivales en el arte de jugar al pool, ¿porque no voy a poder controlar el mundo?

Abrazo camarada Bolsonaro!

Miguel



Comentarios

Osvaldo ha dicho que…
cuando leía este articulo pensaba en varias cosas que me cruzaron por la cabeza:
en el mármol, en lo frío de la desesperanza y la espera
en la sombra que me recordaba la obra de Güiraldes
en el espanto que me recordaba el Santos Vega de obligado
en la fabula agonal del hombre y la culebra de Esopo, donde los ingratos y los malos, mientras más beneficios reciben, más se animan a hacer daño a quien le ayuda.
en el ejercicio que suelo hacer a menudo, leyendo Clarín y Nación, buscando en estas tres palabras "mágicas", furor-moda-tendencias, la felicidad.
y en la conformación de un sujeto con suficiente poder de conciencia critica para transitar la existencia; que provoque transformaciones culturales para afianzar la democracia.

Entradas populares de este blog