Feliz día del Padre1

El día del padre de 2019 amanecimos a oscuras. 
Un apagón general inolvidable que daba cuenta de la mala gestión de las empresas de energía en “coordinación” con un gobierno que privilegiaba la reducción de gastos del estado y el incremento de las ganancias de los privados.
El de hoy amanecemos en cuarentena. 
Una cuarentena decidida por un gobierno que privilegió la salud de todes a sabiendas de que la economía se vería golpeada de todas maneras. 
En medio de una pandemia que será también inolvidable, cientos salen a la calle instigados por una oposición depredadora a reclamar por su libertad, por la República, por Vicentin, contra el comunismo. Salen con y sin barbijo chillando culpas contra el estado que nos cuida, contra el estado que rescata.
Como si haber visto tanta muerte en China, en Europa, en Estados Unidos, en Brasil fuera un invento Argentino para convertirnos en Venezuela. 
Escucharlos y verlos hiere el alma y el sentido común. 
Son el producto de comunicadores mercenarios que amparados en la libertad de expresión han encontrado tierra fértil para cegar y enloquecer, para escupir su propio odio sin que haya ninguna consecuencia más que la de percibir que su cosecha parece cada día más magra y podrida.
Brindemos hoy para que sean cada vez menos los que se exciten con la muerte y para que seamos cada vez más los que nos abracemos a la vida.

Patricia Riche

Comentarios

Alejandro ha dicho que…
Muy bueno, Patri

Entradas populares de este blog